Primera Tarea - PACA Y MACA
PACA Y MACA
Se despertó un día soleado en aquel hermoso pueblo donde siempre se respiraba tranquilidad y armonía. El pueblo estaba rodeado por un enorme prado que tenía once grandes lagos, un color verde como la esmeralda y con un gran número de animales, que eran los dueños de aquel precioso lugar. Entre todos estos animales se encontraba la familia de las vacas en la cual eran los padres y dos hermanas; la más pequeña se llamaba Paca. Un día, Paca decidió ir por el prado a ver si conseguía hacer algún amigo, porque siempre estaba con su familia. Fue a saludar a varios grupos de animales que había en aquel hermoso prado pero ninguno quiso acoger a Paca, ni siquiera hablar con ella, asique, después de un rato intentando relacionarse con los demás animales, como vio que no hubo éxito, volvió donde estaba su familia.
Mientras volvía se encontró con una paloma que estaba sola y Paca decidió probar suerte con ella, a ver si quería ser su amiga, pero antes de decir nada la paloma le dijo:
- "Hola, me llamo Maca, y soy una paloma, no una vaca, ni una urraca, y que una paloma se llame Maca, eso sí que es de traca. y he venido hasta aquí volando porque me siento un poco sola".
Paca, sorprendida y alegre por haber encontrado a alguien con quien hablar, se presentó:
- "Hola Maca, por fin alguien con quien se puede hablar, me presento, Paca se llama la vaca de la flor en la solapa, pero a Paca la vaca de la solapa le duele mucho la pata".
Maca y Paca se pusieron a hablar y así a conocerse más, pasaron el resto del día juntas, se divirtieron muchísimo, jugando y riendo.
Cuando cayó la noche, llegó la hora de despedirse y volver con sus familias. Paca regresó donde estaban sus padres y su hermana y le preguntaron que qué había estado haciendo durante todo el día. Paca, súper ilusionada por contarles a quién había conocido, les dijo:
- "He estado con una paloma blanca
que del cielo bajó
con las alas doradas
y en el pico una flor.
De la flor una lima
de la lima un limón,
vale más mi morena
que los rayos del sol".
La familia de Paca se alegró mucho de que haya encontrado una amiga con quien pasar los ratos libres en aquel hermoso prado. Desde aquel día Paca y Maca se ven todos los días y disfrutan juntas como el primer día que se conocieron.
https://drive.google.com/file/d/10M-rGAyyPYkJnNTVVV3bEeXFUJb_ya1a/view?usp=sharing
Hola Pablo, me ha sorprendido mucho lo bien que lees, sigue así porque lo haces genial.
ResponderEliminarSi tuviera que hacerte alguna recomendación es que prestes un poco más de atención a las palabras que no son tan comunes, como "solapa", que te ha costado un poco más decirla. Por otro lado practica también los trabalenguas, así podrás decirlos de seguido, y además, ¡son divertidos!
En general está muy bien la lectura, y que sepas que estoy muy contento de poder organizarte actividades y que las hagas con ilusión.
Un fuerte abrazo.
Alberto